miércoles, 17 de febrero de 2010

presentacion al medio ambiente

Os enseñamos una interesante presentación del medio que ha sido creado por cskenshin,

miércoles, 3 de febrero de 2010

Pozos ilegales en Doñana


Más de un millar de pozos ilegales continúan "secando" las reservas hídricas del Parque Nacional de Doñana, provocando el descenso de los niveles del acuífero de la comarca y reduciendo en un 90% su aporte de agua a las marismas del parque.

En el Año Internacional de la Biodiversidad y ante la celebración hoy del Día Mundial de los Humedales, WWF ha presentado el informe "Doñana: retos, problemas y oportunidades", en el que analiza tanto los obstáculos como los éxitos ambientales más relevantes que registra este espacio.

Para WWF, la "principal amenaza" que se cierne sobre la zona son las "actividades ilegales que secan Doñana" y, especialmente, "el acuciante problema de los pozos ilegales que están desecando el acuífero".
Descenso de agua

Según datos de esta ONG, los más de 1.000 pozos ilegales que aún existen "han provocado el descenso alarmante del acuífero y han reducido en un 90% su aporte de agua a las marismas del Parque Nacional".

Otros "obstáculos que ponen en peligro" la supervivencia de este espacio son los vertidos de petróleo en las costas, los proyectos de infraestructuras "de alto impacto ambiental", la ocupación de áreas forestales o la degradación progresiva del estuario del río Guadalquivir.